• Santuario JPII Inicio
  • Acerca
  • Acerca del personal
  • ACERCA DEL PERSONAL


    Acerca del personal

    Maxime Nogier - Director Diputado

    Maxime Nogier
    Director Ejecutivo

    El director ejecutivo Maxime Nogier supervisa el desarrollo del santuario y coordina las relaciones entre el santuario y la sede de los Caballeros de Colón en New Haven. Supervisa los ministerios del Santuario del Capellán, las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y la Oficina de Misión y Ministerio.

    Además de su liderazgo en el Santuario, el Sr. Nogier es asistente especial del caballero supremo para Asuntos franceses. Juega un papel clave en el crecimiento de los Caballeros de Colón en Francia. Entre otros proyectos, coordina la peregrinación de los Combatientes a Lourdes en Francia, una peregrinación anual patrocinada por la Arquidiócesis para los Servicios Militares, EE. UU. y los Caballeros de Colón.

    De 2009 a 2014 fue Asistente Ejecutivo de Su Excelencia Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio para la Familia en el Vaticano. Durante estos años, el Sr. Nogier supervisó los asuntos en lengua francesa del dicasterio, planeó las visitas quinquenales ad limina apostolorum de los obispos diocesanos de todo el mundo y asistió con el programa de recaudación de fondos lanzado por la secretaría del consejo. También condujo la operación diaria de la asamblea plenaria del dicasterio y organizó la planificación de dos Encuentros Mundiales para la Familia presididos por el Papa Benedicto XVI en 2012 y el Papa Francisco en 2015.

    Anteriormente el Sr. Nogier asistió al Vicepresidente de la Pontificia Academia de la Vida (2007 - 2008) con la traducción del francés de los procesos de la academia.

    El Sr. Nogier se graduó con un Doctorado en Bioética por la Pontificia Athenaeum Regina Apostolorum en Roma, Italia. Domina el francés y el inglés. Él y su esposa residen en Virginia. Ellos son los padres de dos niños.

    Reverendo José María Cortés, F.S.C.B. - Capellán

    Reverendo José María Cortés, F.S.C.B.
    Capellán

    El reverendo José María Cortés, F.S.C.B.,  capellán del Santuario Nacional San Juan Pablo II y miembro de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo, fue ordenado en 1995. Nacido en Lisboa, Portugal, cuenta con un Grado en Teología (S.T.B.) y una maestría en Teología Sistemática de la Universidad Católica de Portugal. Concluyó los cursos correspondientes para el Doctorado en Teología Sistemática en la misma universidad.

    El padre José mencionó lo siguiente de San Juan Pablo II: "es el Papa de mi vida. Tuve la gracia de verlo muchas veces. Su amor por Cristo y su valor misionero contribuyeron, en gran medida, con mi fe y con el camino de mi vocación hacia el sacerdocio. Siempre vi en él un ejemplo a seguir en su servicio de pastor de almas".

    Como estudiante de la obra de San Juan Pablo II, el tema de la disertación del Padre es el trasfondo cristológico de la metafísica de la persona tal como aparece en el libro The Acting Person. "Su pensamiento ha profundizado mi comprensión de cómo el misterio de Cristo revela a la persona en su dignidad trascendental".

    El Santuario es afortunado de tener como Capellán a un sacerdote que sigue los pasos de su patrono y que ha tenido una amplia experiencia como maestro y sacerdote. Ha sido profesor de educación religiosa y moral en una escuela secundaria en Lisboa, sacerdote fundador de dos nuevas iglesias en ese país y sirvió como capellán en la Fuerza Aérea portuguesa durante seis años. Más recientemente, fue sacerdote durante cinco años de la parroquia Christ the King en Silver Spring, Maryland. También fue director espiritual de una casa de retiro para su comunidad religiosa en Macerata, Italia.

    Así mismo, como miembro de Cuarto Grado de Caballeros de Colón, fue el capellán del Consejo Father Rosensteel en Silver Spring, Maryland.

    Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia

    Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia
    El Santuario Nacional de San Juan Pablo II se enorgullece de su sólida asociación con la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, y varias hermanas de esta forman parte del personal del Santuario. Su ministerio es difundir el mensaje de la Divina Misericordia, que fue revelado a su hermana, Santa Faustina Kowalska. Lo hacen dirigiendo la oración a la Hora de la Misericordia con el Rosario de la Divina Misericordia a las 3:00 p. m. todos los días y ofreciendo mensualmente el programa Noches con Jesús de la Misericordia.

    La Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia fue fundada en Polonia el 1.° de noviembre de 1862 y ha existido durante más de 150 años. Santa Faustina, que fue miembro de la Congregación desde 1925 hasta su muerte en 1938, está estrechamente relacionada con San Juan Pablo II. En 1965, el entonces arzobispo Karol Wojtyła inició el proceso diocesano de investigación de la posible canonización de Santa Faustina. Más tarde, como Papa Juan Pablo II, la beatificaría en 1993 y la canonizaría en el año 2000. Encontrará más información sobre la Congregación, su espiritualidad y su trabajo aquí.

    Para enviar sus intenciones de oración para que las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia oren por ellas durante la Hora de la Misericordia, envíe un correo electrónico a PrayerRequests@jp2shrine.org.

    Acerca